Gente y estilo
Sanidad expedientó a Mugaritz por comprar el foie a una granja no autorizada
El director territorial de Sanidad de Gipuzkoa, José María Begiristain, ha explicado, en un comunicado, que tras la denuncia planteada por el Igualdad Animal contra Mugaritz y contra la granja de Oiartzun que le servía foie gras, el establecimiento de Andoni Luis Aduriz reconoció tener a este caserío como proveedor "circunstancial y de pequeñas cantidades".
Sanidad ha explicado que, en cuando Mugaritz conoció las medidas de prohibición impuestas a esta granja del caserío Momotegi, "comunicó su decisión de dejar de abastecerse en lo sucesivo de estos productos".
No obstante, "ante la denuncia y los hechos constatados", la dirección de Sanidad y Consumo ha iniciado un expediente sancionador "por una presunta infracción leve" contra Mugaritz por haber comprado foie gras a una granja que no tenía autorización para producirlo y comercializarlo.
Fuentes del restaurante Mugaritz explicaron a Efe que durante el verano la carta del establecimiento no oferta foie gras y posteriormente el producto que se ha servido en los últimos meses ha sido adquirido a otro proveedor.