Gente y estilo

Una pradera en una azotea para hacer "picnic" urbanos en el centro de Madrid



    Madrid, 30 may (EFE).- Ir directo desde la oficina a una pradera idílica para comer o cenar "de picnic" es posible desde hoy en Madrid, donde un centro comercial ha convertido su azotea en el perfecto escenario campestre en el que desconectar del frenesí urbano y, a la vez, colaborar con una buena causa.

    La céntrica terraza del ABC de Madrid, en el corazón financiero de la capital, será desde hoy y durante todo el mes de junio una pradera "anticrisis" donde los madrileños pueden ir a comer tartera en ristre, o relajarse sobre el césped al caer la tarde saboreando un cóctel o un rico cupcake decorado con motivos bucólicos.

    Parte de los beneficios obtenidos de este "picnic urbano" serán destinados a la Fundación Aladina, que cada año ayuda a mil niños enfermos de cáncer y cuyo presidente, Paco Arango, ha agradecido hoy que se lleve a cabo esta "original" iniciativa.

    Mil metros cuadrados de césped artificial cubren esta pradera urbana, en la que el único requisito es consumir una bebida -desde agua hasta café, refrescos, vinos o cócteles-. La comida la puede llevar uno mismo, aunque también pueden comprarse "in situ" unas cestas de comida a precios populares que ha preparado el cocinero Pedro Larumbe.

    Gazpacho, ensalada de pasta, un sándwich y ensalada de fruta componen la propuesta campestre de Larumbe para quienes no quieren cargar con la fiambrera hasta la azotea, mientras que el punto dulce lo ponen las chucherías de una firma sueca y los cupcakes y galletas decorados de la repostera uruguaya Patricia Arizmendi.

    Galletas decoradas con el estampado campestre por antonomasia, los cuadros de "vichy" o con florecitas, cupcakes decorados con azúcar glaseado que imita al césped, o dulces macarons componen la oferta de Arizmendi, quien también ofrece fruta fresca de temporada y palitos de zanahoria cruda con salsa de gorgonzola para quienes estén a dieta.

    En la zona de coctelería, el experto Fernándo Gómez ha explicado a Efe que tentará a los visitantes con combinaciones perfectas para combatir el calor, como una mezcla de vodka, sirope de mora y lima; otra de ton, jengibre y lima, o el "mojitorráneo", la versión mediterránea del más clásico de los cócteles cubanos.

    Además, los responsables de esta idea han avanzado que podrán verse la mayoría de los partidos de la Eurocopa de fútbol, excepto aquellos que se jueguen en viernes o sábado, ya que la pradera no está disponible los fines de semana.

    Lorena Cantó