La operación salida transcurre con normalidad y poco tráfico en Cataluña
Entre las 15 y las 20 horas, el SCT calcula que solo 172.700 vehículos han abandonado el área metropolitana de la capital catalana, un 34,5 % de los 500.000 que esperaba que salieran de Barcelona entre esta tarde y mañana por la mañana.
La circulación de coches ha sido fluida en las salidas de la capital catalana, cono solo algunos kilómetros de retención en la C-32 (la autopista del Maresme), la C-58 y las rondas de Dalt y Litoral.
En la autopista del Maresme, a la altura de Argentona (Barcelona), una mancha de gasolina en la calzada ha obligado a cortar el enlace con la carretera C-60 en dirección Granollers, incidencia que aun está provocando 3,5 km de retención en la C-32 en sentido norte y 2 más en la C-60 en sentido sur.
En la Ronda de Dalt, un accidente de un turismo sobre las 19:45 horas ha provocado que se corte un carril a la circulación y que se generen retenciones de 3 kilómetros entre Valldaura y la Vall d'Hebron en sentido norte.
La C-58 también ha presentado complicaciones a primera hora de la tarde, especialmente en dirección Barcelona, donde una incidencia de tráfico ha provocado retenciones de 11 kilómetros desde Sabadell hasta la entrada de la capital catalana, que han desaparecido a lo largo de la tarde.
En la misma vía dirección norte han habido retenciones de 2 km desde la salida de la capital catalana hasta Montcada i Reixach, que han provocado complicaciones en la Ronda Litoral en sentido Besós, donde se han registrado hasta 14 km de colas.
También ha habido dificultades de tráfico en la C-16 a la altura de Cercs (Barcelona), donde un choque entre una furgoneta y un autocar de turistas, en el que ha fallecido una persona y otra ha sido herida leve, ha provocado varios kilómetros de retención.
En los aeropuertos catalanes, la operación salida también ha transcurrido con tranquilidad y sin incidencias destacables, pese a la gran afluencia de viajeros previsto para estos cuatro días.
El aeropuerto de El Prat espera que más de 600.000 personas pasen por sus instalaciones durante el puente, especialmente hoy viernes, para cuando había previstas un total de 967 operaciones, y el martes día 1, con 766 operaciones.
En el aeropuerto de Girona la mayor actividad también se registrará hoy con 65 vuelos programados y 12.205 asientos ofertados. Para el martes, ya en temporada de invierno, se han previsto 18 movimientos.
En el aeropuerto de Reus (Tarragona) solo habrá operación salida ya que la compañía que opera en las instalaciones, Ryanair, ha suspendido su actividad durante la temporada de invierno, a partir del 1 de noviembre. Para hoy se han previsto 36 movimientos y se ofertan 6.892 plazas.