La Fundación Dieta Mediterránea llama a recuperar el consumo de pan
Amparándose en esta afirmación y para atajar falsos mitos y el desconocimiento de sus propiedades nutritivas, más de 8.200 panaderías de Cataluña participan en la campaña "Pan cada día", en la que se han distribuido más de 4.500 carteles en la provincia de Barelona, 1.500 en la de Girona, 1.200 en la de Tarragona y un millar en Lleida.
El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluis Serra, ha explicado que "la variedad de nutrientes en forma de hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, hacen del pan un alimento que tiene que formar parte de toda alimentación saludable".
Los expertos recomiendan un consumo diario de entre 220 y 250 gramos de pan repartidos en las diferentes comidas para una dieta sana y equilibrada.
La Fundación Dieta Mediterránea ha denunciado que los falsos mitos de que el pan engorda, el culto al cuerpo o el desconocimiento de sus propiedades nutritivas han alejado el pan de las mesas españolas y por ello la campaña para concienciar a los ciudadanos de la importancia del pan en la alimentación.