Gente y estilo

El chef Adolfo Muñoz espera estar a la altura de una ciudad como Madrid



    Toledo, 9 oct (EFE).- El chef toledano Adolfo Muñoz se encargará a partir del próximo mes de noviembre de la restauración del edificio Palacio de Cibeles de Madrid, una tarea que afronta con el propósito de "estar a la altura de lo que exige una de las ciudades más cosmopolitas y generosas con sus visitantes".

    Así lo ha manifestado Adolfo en una entrevista con EFE, unos días antes de embarcarse en este nuevo proyecto, que supondrá gestionar, por un período inicial de cinco años ampliable a otros cinco, la cafetería y el restaurante del Palacio de Cibeles, sede del actual centro cultural "Centro Centro" y del Ayuntamiento de Madrid.

    El cocinero de Belvis de la Jara ha destacado la "gran ilusión" que ha supuesto para el Grupo Adolfo haber resultado adjudicatario de la explotación de la restauración del Palacio de Cibeles, edificio ubicado en uno de los lugares con más atractivo de la capital española, lo que augura una gran afluencia de público, no sólo madrileño, "sino de todas las partes", ha vaticinado.

    Esta circunstancia es para Adolfo "un reto apasionante" pues supone "estar a la altura de lo que exige una de las ciudades más cosmopolitas y generosas con sus visitantes", como es Madrid, a la que intentará "conquistar" con sus menús basados en productos naturales, pues es un gran defensor de la cocina saludable.

    Así, ha explicado que tanto la carta del restaurante (ubicado en la sexta planta del edificio) como la de la cafetería (situada a pie de calle, por la entrada principal del Palacio) se nutrirán de productos propios, desde el aceite de oliva virgen extra y las hierbas aromáticas de huertas ecológicas que cultiva en su pueblo natal, hasta pescados y mariscos de los principales mercados de España y magníficas carnes, como el cordero ecológico.

    Adolfo ha significado que a esta "sugerente" oferta gastronómica se une la no menos atrayente "oferta panorámica" ya que el restaurante cuenta con dos terrazas -una gastronómica y otra de copas- con magníficas vistas a la diosa Cibeles y a las calles de Alcalá, Gran Vía y Recoletos.

    En este punto el cocinero toledano ha comentado que siempre le ha "encantado" la frase "De Madrid al cielo", a la que él añade: "pero pasando por Toledo".

    Y ha apostillado: "Ahora hemos unido el cielo de Toledo al de Madrid".

    Con respecto a la cafetería, ha explicado que será un espacio de tapas, vinos y restaurante, donde, por ejemplo, se servirá bajo el nombre de "desayuno español" un menú compuesto por un té o café, un zumo de naranja, además de dos piezas de frutas, un panecillo con oliva virgen extra y jamón serrano y diez gramos de frutos secos.

    Entre otros galardones, Muñoz es Premio Nacional Alimentos de España, Premio Nacional de Gastronomía Marqués de Desio al mejor profesional de la restauración española (1997), Medalla de Oro al Mérito Turístico (2009) y su restaurante "Adolfo" tiene dos soles de la Guía Repsol.