Gente y estilo

Catorce vestidos de la princesa Diana saldrán a subasta en Canadá



    Un vestido de terciopelo de seda azul que la princesa Diana usó durante una cena en la Casa Blanca en 1985 y en un baile con el actor John Travolta, así como otras prendas suyas, serán vendidos en una subasta en junio, anunció el martes una casa de ventas canadiense.

    La empresa Waddington's ofrecerá a los ofertantes, el próximo 23 de junio, 14 vestidos de la princesa Diana creados por las británicas Catherine Walker, Bruce Oldfield y Zandra Rhodes.

    Una mujer de de Florida, Maureen Rorech Dunkel, pagó 700.000 dólares en 1997 para adquirir varios vestidos de seda, satén, y terciopelo, entre ellos vestidos de noche, durante una venta destinada a recolectar fondos para las causas humanitarias apoyadas por Diana.

    Luego de la muerte de la compradora ese mismo año, la colección de Diana recorrió tres continentes, pasó una década en el Palacio de Kensington, y fue expuesta en el hotel Hard Rock y en el Walt Disney World de Florida.

    La colección incluye un vestido usado por Diana durante una representación de gala de la comedia musical Los Miserables en 1985, durante una visita a la India en 1992 y en un banquete de honor de la pareja real de Malasia en 1993. Los expertos esperan vender cada vestido a unos 200.000 dólares.