Carlota Cantó, toda un ejemplo de energía
Carlota Cantó hija de los actores Toni Cantóy de Eva Cobo, que perdió la vida en un accidente de tráfico el domingo 30 de enero, fue enterrada el pasado lunes, momento desde el que no se han dejado de producir las muestras de cariño a a familia.
La joven de tan solo 18 años estudió y vivió durante toda su vida en A Coruña, donde estaba finalizando sus estudios. La joven que se había cambiado hacía poco tiempo de colegio despertó desde el principio el cariño de todos sus compañeros. "Cuando llegó al colegio una profesora del centro nos la presentó,pero ella se presentó sola uno a uno", recordaba uno de sus compañeros de clase para La voz de Galicia.
Carlota era toda una caja de sorpresas. Su gran afición al fútbol, adquirida durante su estancia en Estados Unidos, la llevaban a participar habitualmente en los partidos con los otros chicos de su edad durante los recreos. "Nos quedamos alucinados, porque además jugaba muy bien. Y no solo fue el primer día, sino que siempre se sumaba a nosotros" señala uno de sus compañeros para La Voz de Galicia.
Pero tan pronto le daba la vena futbolistica como se sumergía en la el mundo de la moda. Le picó el gusanillo a muy temprana edad y llegó a participar en varios desfiles. Participó en la Stop Fashion Festival que se celebró en la Coruña deslumbrando a diseñadores y modelos. La modelo Awa Coulybaly que trabajo con ella, recuerda: "Yo no tenía ni idea de quién era. Aquel día ella estaba muy nerviosa, no era profesional y, claro, nos preguntaba cómo tenía que hacer las cosas. Era una chica muy simpática y no lo hacía nada mal. Quizá le faltase altura, pero tenía cuerpo y era muy guapa".
Carlota no se quedaba ahí también formaba parte del colectivo cultural Spam que se dedicaba a la poesía y a la fotografía."Cantaba de maravilla", aseguraba uno de sus amigos , confirmando también sus dotes para el canto.
Carlota deja un gran recuerdo entre la gente que más quería y entre aquellos que la admiraban.