¿Viajes de incentivos? Ponga a sus directivos a buscar tesoros
¿Quiere que sus directivos desconecten de su actividad diaria buscando un tesoro desde un velero? Pues ésta es una de las actividades que propone la compañía Star Clipper para los viajes de incentivos empresariales.
La compañía, creada en Bélgica en 1986 a través de una sociedad de promoción inmobiliaria, cuenta con tres veleros: Star Flyer (1991), Star Clipper (1992) y Royal Clipper (2000). Los dos primeros son gemelos, tienen capacidad para embarcar a 170 pasajeros y llevan 74 tripulantes. Por su parte, el tercero es el velero más grande del mundo y tiene capacidad para albergar a 227 pasajeros que atienden 102 tripulantes.
Dos modalidades
Existen dos modalidades de contratación: fletar un barco completo -lo ideal son grupos de entre 120 y 210 pasajeros- o incorporar al grupo que se quiere incentivar a uno de los cruceros ya organizados.
De hecho, el comedor del Royal Clipper está concebido para transformarse en una sala de reuniones. Además, dispone de sala de conferencias que puede acoger a 50 personas sentadas.
Una opción divertida para fomentar el trabajo en equipo es organizar una búsqueda del tesoro en alguna de las ciudades donde los cruceros hacen escala. Pirelli, Mitsubishi, L'Oréal, Sony o Laboratorios Janssen, entre otros, ya lo han probado.
Aunque el precio depende del itinerario, a nivel individual se pueden reservar travesías de tres noches con pensión completa desde 815 euros. En el precio tampoco se incluye el trayecto hasta el puesto de salida (Europa o Caribe), bases a las que se unirá el puerto de Málaga desde el próximo otoño.