Status
Ser miope está de moda
Para ver de cerca o de lejos, de pasta, con cristal fino, al aire o de mil colores. La cuestión es llevar gafas aunque tu vista sea de halcón o te hayas dejado los ahorros en operarte con láser de la dichosa miopía. Cosas de la moda.
Lo que antes era de 'nerds' o un síntoma de debilidad, como cuando Superman no era Superman sino un humilde periodista con sus gafa pasta, ahora es un complemento 'cool'.
Es un distintivo más que los VIP han sacado a relucir para mostrar su atractivo intelectual y parecer (más) interesantes. Así que lo de menos es si las necesitas o no, si nunca las has llevado igual te llevas una sorpresa y si las desterraste hace años en pro de las lentillas prueba a dejarlas un día casa, al menos tus ojos lo agradecerán.
Hace unos días en el festival de Cannes, veíamos al guapo de Brad Pitt con una nueva imagen algo Miami Vice gracias a sus gafas de Tom Ford que usó tanto de día como de noche.
El actor de 'El árbol de la vida' eligió dos modelos del diseñador americano inspirados en los años sesenta a las que se les ha añadido la característica 'T' en las patillas a la altura de las sienes.
No sabemos si con la edad al actor le están saliendo achaques o fue simplemente una cuestión de imagen o de marketing, en cuyo caso le ha funcionado a la perfección ya que salió en todos los blogs y su look ha sido uno de los más recordados del festival.
Sin embargo a quién ya estábamos acostumbrados a ver con lentes es a Johnny Depp, único en imponer modas y crear tendencia, al parecer sin pretenderlo. También parece que tiene la vista perfectamente pero que lo que empezó como una cuestión de imagen se convirtió en una parte más de Johnny así que ¿por qué quitárselas?
Últimamente Justin Timberlake está sacando su lado más nerdy y luce orgulloso sus gafas de pasta tanto en premieres de películas como 'La red social' como paseando un domingo a su perro. Y la verdad es que no le quedan nada mal, pero con ellas desaparece el Justin más canalla.
Simon Baker, famoso por su papel en 'El Mentalista', ha sido el más sincero de todos y reconoce adorar las gafas porque las considera sexys. Él las necesita para leer, pero dice que se ve muy bien con ellas y que a las chicas les encantan. Pues para qué queremos más...
Famosa fue la foto que Aston Kutcher y Demi Moore subieron a Twitter tan conjuntados con sus maxigafas de pasta. Si dos guapos como ellos salen bien parados de esa guisa, ¿por qué no nosotros?
Y muchos creen que el 'teen' Joe Jonas utilizaba gafas para ir a la moda pero lo cierto es que las lleva desde que era pequeño. La diferencia es que ahora lleva los modelos más trendy como las wayfarer.
Otros actores que al menos por un día se dejaron las lentillas en casa son Matt Damon y Josh Harnett. Damon ha sido elegido varios años por diferentes revistas como uno de los hombres más atractivos del mundo y no pierde un ápice de ese atractivo con sus gafas XS marrones y cuadradas. El actor de 'Pearl Harbour' las prefiere más grandes y tipo ClubMaster en negro. un modelo moderno y muy favorecedor.
Y si quieres sumarte al club de los miopes, atento a estas propuestas de Asos: las tienes grandes de pasta fina tipo años 60 y otras de pasta ancha con detalle dorado en la hebilla. Si te gustan más tipo las que lleva Johnny Deep, ficha estas redondas pero si quieres hacer de Brad Pitt inclínate por unas 'print animal'.