Evasión

Tapeo y cócteles en Gran Vía 18: un sofisticado oasis en el cielo de Madrid

Gran Vía 18, Madrid

Informalia

El chef Jairo Jiménez rinde tributo a las tapas castizas en el rooftop de WOW Concept. Un espacio acogedor con vistas al cielo de capital que luce un interiorismo de estilo retro minimalista.

Abrimos boca con los entrantes de ensaladilla rusa de verduras a la brasa con pulpo, croquetas de jamón ibérico semi líquidas con velo de panceta Joselito, morcilla de Burgos, chistorra de Arbizu con yema de huevo de corral y piparras semidulces y sus puerros de Tudela al estilo calçots.

Lugar de carnes, pescado y brasas con madera de encina. Comenzamos esta sección con los cortes de entraña, t-bone con el lomo trinchado, chuleta de vaca vieja, raza Simmental, madurada 80 días, un corte de lomo bajo de rubia gallega de 10 años de edad criado en Finisterra y steak tartar de vaca vieja madurada. También destaca el rodaballo a la brasa con salsa meunièr a la noisette y atención al chipirón de anzuelo.

Y llegamos al bocado de dulce. Noel Duque y Jorge Rivero Prados, fundadores de Gran Vía 18, ficharon a Carlos López como jefe de pastelería (Coque, Dstage y el Corral de la Morería). Atención al coulant de chocolate 72% de cacao, con helado de caramelo y nueces pecanas a la cantonesa. Más opciones: risotto de arroz con leche con crujiente de perrunillas, tarta de queso Payoyo y el lemon pie de crema de limón cítrica con merengue italiano quemado, polvo de galleta, gel de lima y helado casero de cáscara de limón. Una fantasía.

Bajo el icono de la Loba Capitolina, que corona el histórico Hotel Roma, se encuentra este espacio de 1.000 metros cuadrados. Con vistas a la Gran Vía y a la calle Clavel, este restaurante rinde homenaje al retrofuturismo de los años 70. Un salón-comedor con sus sofás curvos, sillas de diseño, librerías y un estudio de grabación de vinilos, que nos lleva hasta el espectacular rooftop con doble terraza. Coronamos con los cócteles de autor como el WOW Spritz a base de St Germain, limón, hierba buena, Grey Goose y champagne y el Sky Garden con Leblon, Martini Ambrato, kiwi, manzana, jalapeño y cilantro.