Europa
El republicano Powell deja a su partido en la cuneta y apoya a Obama
El republicano Collin Powell, ex secretario de Estado de los Estados Unidos en los tiempos del Gobierno de George Bush, ya ha manifestado este domingo su apoyo al candidato demócrata por su condiciones de liderazgo. El carismático político no comparte el giro a la derecha de los republicanos con el fichaje de Palin.
El también ex jefe del estado mayor conjunto expresó su descontento con el giro a la derecha que el Partido Republicano ha tomado bajo el candidato presidencial John McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, de quien dijo que no está lista para ser presidente.
Powell, en el programa "Meet the Press", dijo que Obama reúne las condiciones para liderar "debido a su capacidad de inspirar, a la naturaleza inclusiva de su campaña, a que tiende la mano a todo el país".
"Sería un presidente transformacional. Por esa razón voy a votar por el senador Barack Obama", dijo Powell, que fue el primer ciudadano negro en ocupar el rango militar más alto de Estados Unidos.
Si Obama vence en las elecciones del 4 de noviembre, "todos los norteamericanos deberían estar orgullosos, no sólo los afro-americanos", agregó