Europa
Un "reino del terror" en Crimea y en el este de Ucrania
La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Europa, Victoria Nuland, ha afirmado este martes que los residentes en Crimea y en el este de Ucrania viven bajo "un reino del terror" acentuado por la presunta llegada de nuevo material militar ruso a la zona.
"Rusia y sus marionetas separatistas han lanzado una violencia y un pillaje inenarrables. Se trata de un conflicto manufacturado y controlado por el Kremlin, alimentado por los tanques rusos y por el armamento pesado financiado por los contribuyentes rusos", ha valorado.
Nuland ha indicado que el Gobierno de Barack Obama aún no ha decidido si entregará a las autoridades ucranianas el armamento defensivo que reclama para hacer frente a los separatistas, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), encargada de supervisar el alto el fuego, ha dicho que, en términos generales, las partes están respetando la tregua, aunque ha reconocido violaciones esporádicas.
Kiev denuncia una muerte
Un miembro de las Fuerzas Armadas ucranianas ha muerto y otros cuatro han resultado heridos por los combates registrados en las últimas 24 horas en las regiones del este, según un portavoz del Ejército de Kiev.
Las Fuerzas Armadas ucranianas acusaron este martes a los separatistas de usar la tregua que entró en vigor el pasado 15 de febrero para engrosar su arsenal de armas en los alrededores de la ciudad de Donetsk.
Por su parte, los separatistas han denunciado que en las últimas 24 horas se han producido al menos 17 violaciones del alto el fuego por parte de las tropas leales al Gobierno de Petro Poroshenko, de acuerdo con la agencia de noticias DAN.