Ban Ki-moon se ha reunido en la cumbre del G-20
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha reunido, en el marco de la cumbre del G-20, que se celebra en la ciudad australiana de Brisbane, con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para intercambiar puntos de vista sobre la situación en Ucrania y la evolución del brote de ébola, entre otras cuestiones.
Durante este encuentro, Ban ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer las políticas, en lugar de una solución militar, para la situación en curso en Ucrania, que --según añade-- "tiene un impacto mucho más allá de la región", tal y como informa Naciones Unidas a través de un comunicado.
En otro orden de cosas, el secretario general de la ONU ha dado las gracias a la Unión Europea por su ayuda en la contención de la propagación del virus del ébola, que ha matado más de 5.170 personas en países del África occidental, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otro tema que se ha abordado en la reunión ha sido el del cambio climático y la reciente decisión de la Unión Europea de limitar aún más las emisiones de efecto invernadero. En este punto, Ban ha destacado el liderazgo de la Unión Europea y ha animado al organismo a "apoyar generosamente" al Fondo Verde para el Clima.
Horas antes de este encuentro, el secretario general de la ONU insistía en que el cambio climático es la cuestión que define esta época y, por lo tanto, consideraba como "natural" que los líderes del G-20 deban centrarse en ello. Asimimismo, instaba a realizar contribuciones para sostener este impulso.