Gran Bretaña: Euroescépticos suben y conservadores bajan, según encuestas
El apoyo al Partido "euroescéptico" Independencia del Reino Unido (UKIP) se ha visto incrementado en 20%, mientras que los conservadores en el poder en Gran Bretaña han logrado su cota más baja de este año, según una encuesta publicada este domingo.
Este sondeo ComRes fue realizado a cuenta de los periódicos The Independent on Sunday y Sunday Mirror, y revela un aumento de 4 puntos del UKIP liderado por Nigel Farage desde el mes pasado, logrando su máximo histórico en una encuesta realizada por esta consultora.
En el mismo lapso, el apoyo a los conservadores en el gobierno se redujo un 3%, al 29%, según la misma consulta. Farage también vio aumentar en 7 puntos su índice de aprobación personal, alcanzando en un mes a 27%, e igualando así al primer ministro David Cameron.
Este sondeo brinda una buena noticia para la oposición laborista, con un 35% de apoyo, sin cambios desde hace un mes, pero con una ventaja de seis puntos respecto a los conservadores.
Por su parte, los proeuropeos demócrata-liberales obtuvieron su peor resultado en un sondeo ComRes, con 7%, 2 puntos menos que un mes atrás.
Esta encuesta publicada por la prensa tiene lugar un par de semanas después de que Farage y su UKIP lograran muy buena percepción en un par de debates televisivos sobre el futuro de Gran Bretaña en Europa. Uno de ellos con el viceprimer ministro Nick Clegg (demócrata-liberal).