Europa
Consejo de Seguridad de ONU condenó el ataque terrorista en China
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado firmemente el "ataque terrorista" ejecutado el sábado en la estación de trenes de la ciudad de Kunming, en el sur de China, que se saldó con 29 muertos y 130 heridos.
El organismo ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familiares, así como al pueblo y el Gobierno de China. "Los miembros del Consejo de Seguridad subrayan la necesidad de llevar a los responsables, organizadores y financiadores de este ataque terrorista ante la justicia", ha indicado.
Así, ha pedido a todos los países, "en línea con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional y las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, que cooperen activamente en este sentido".
El Gobierno municipal ha indicado que las pruebas recabadas en el lugar del suceso apuntan a que el "atentado terrorista" fue orquestado por los grupos separatistas uigures de Xinjiang.
Aunque la investigación aún está en marcha, las autoridades locales señalado a los grupos que persiguen la independencia de la región autónoma de Xinjiang, de mayoría musulmana, situada en el noroeste del país, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.