Europa

Numerosas víctimas rescatadas y otras atrapadas bajo los escombros del bar en Glasgow

    Bandera de Escocia <i>Foto: Archivo</i>


    "Numerosas víctimas" han sido rescatadas y todavía hay personas atrapadas bajo los escombros del bar de la ciudad escocesa de Glasgow contra el que un helicóptero de la Policía se ha estrellado la noche de este sábado, según ha confirmado el jefe de los Bomberos escoceses, Lewis Ramsay.

    "El jefe local Ramsay ha confirmado que los bomberos han estado en contacto con personas atrapadas en el bar Clutha y que también han rescatado a numerosas víctimas", han señalado los Bomberos de Escocia en la red social Twitter, sin aclarar el número ni si había fallecidos entre ellas

    La Policía escocesa se ha limitado a afirmar que hay "un número de víctimas" y que "todavía es muy pronto" para detallar el estado de los afectados, según ha explicado la 'número dos' de la Policía, Rose Fitzpatrick en un comunicado.

    En el lugar de los hechos, en la calle Stockwell, a la orilla del río Clyde, se encuentran 125 bomberos trabajando en el rescate de posibles supervivientes en un contexto que, según los Bomberos escoceses, es "muy complejo". "Estaremos allí todo el tiempo que nos lleve", han apuntado en Twitter, "el edificio es inseguro y estamos trabajando en estabilizarlo".

    La Policía escocesa tampoco ha precisado el número de personas que se encontraban en el pub Clutha a las 22.25 (23.25 hora peninsular española), cuando un grupo de música estaba tocando, aunque un testigo, Fraser Gibson, que se hallaba en el interior del bar, ha declarado a la cadena BBC que había alrededor de 120 en el pub.

    "Diría que había, quizás, 120 personas dentro del pub. Mucha gente consiguió salir de inmediato pero es complicado decir cuántas están atrapadas en la otra mitad del bar", ha explicado Gibson, que estaba junto con su hermano en el bar para ver la actuación de su antiguo grupo de música, llamado Esperanza.

    La Policía ha abierto ya una investigación, según Fitzpatrick, que también sostiene que es "demasiado pronto" para abundar sobre las razones por la que el helicóptero policial EC135 T2 se precipitó sobre el techo del bar Clutha.

    "La operación de rescate está en marcha claramente", afirma. "Estamos trabajando para hacer el lugar más seguro y rescatar a la gente del escenario", añade en el comunicado difundido a través de la red social Facebook.