Europa

Hollande es ya el presidente más impopular de la historia reciente francesa

    François Hollande. <i>Archivo</i>


    El presidente de Francia, François Hollande, ha batido un nuevo récord de impopularidad y es ya, con un 26% de apoyos, el mandatario peor valorado desde el comienzo de la V República, según un sondeo de la firma BVA difundido este lunes. Obama y Hollande discuten el supuesto espionaje de EEUU a ciudadanos franceses

    En los 30 años que BVA lleva midiendo la popularidad de los jefes de Estado en Francia, nunca antes un presidente había caído por debajo del 30%, pero la popularidad de Hollande ya ha descendido hasta el 26%. Ni Nicolas Sarkozy, ni Jacques Chirac ni François Mitterrand habían alcanzado cotas tan bajas.

    La popularidad de Hollande se ha desplomado seis puntos en el último mes, según la encuesta, recogida por el periódico 'L'Express'. El estudio ha sido elaborado a partir de 1.050 entrevistas realizadas los días 24 y 25 de octubre.

    El descenso constante en los datos del jefe de Estado se contrapone al notable ascenso del ministro del Interior, Manuel Valls, que aparece como el político mejor valorado del país con una nota del 58%.

    Le siguen el exministro de Exteriores Alain Juppé (51%), el presidente del Partido Radical y de la Unión de Demócratas Independientes (UDI) Jean-Louis Borloo (44%), el líder del Movimiento Demócrata, François Bayrou (37%) y el expresidente Nicolas Sarkozy (37%).