Europa

Francia confirma la hipótesis terrorista y continúa la búsqueda de un hombre norteafricano



    El ministro del Interior francés, Manuel Valls, ha apuntado este domingo a la hipótesis del atentado terrorista al referirse al ataque en el que ayer un militar fue apuñalado en el cuello en París. Agentes de la Brigada Criminal francesa continúan revisando diversas cintas de vídeo y grabaciones registradas en los alrededores de la zona comercial donde tuvo lugar la agresión de un hombre a un militar francés que se encontraba de servicio.

    Las autoridades buscan a un hombre de apariencia norteafricana y de 1,90 metros de estatura, con barba, que en el momento de los hechos llevaba una chilaba bajo una chaqueta negra y un gorro blanco.

    Según la prensa francesa estas prendas características fueron arrojadas por el agresor cuando se dio a la fuga.

    Atentado terrorista

    El ministro de Interior galo, Manuel Valls, ha afirmado que "los elementos" de la investigación apuntan a la hipótesis del atentado terrorista. "No digo más por el momento. La investigación acaba de empezar", ha afirmado Valls en la cadena France 5.

    El ministro ha realizado un llamamiento a la cautela ante cualquier comparación, en referencia al atentado del pasado miércoles en Londres, cuando fue asesinado a machetazos un soldado.

    Apuñalado

    El militar francés, que participaba en una misión de vigilancia antiterrorista y que estaba patrullando el barrio parisino de La Defense, fue apuñalado en el cuello con un cúter, y aunque perdió mucha sangre, su vida está fuera de peligro.

    Otros dos compañeros acompañaban al soldado en el momento de los hechos de este sábado, aunque no pudieron reaccionar y perdieron la pista del agresor.