Europa
Explotan botes de gas en las oficinas de tres políticos en Grecia
Varios botes de gas han explotado este martes en las oficinas del viceministro de Agricultura y de dos legisladores oficialistas en la ciudad de Tesalónica, ubicada en el norte de Grecia, según ha informado la Policía. Disparan al despacho de Samarás en la sede de su partido en Atena
Alrededor de las 20.00 horas (19.00 horas en España) tres botes de gas han explotado a la entrada de la oficina del viceministro de Agricultura, Stavros Kalafatis; de la del legislador de Nueva Democracia Kostas Gioulekas; y de la del legislador Yorgos Orfanos.
Como consecuencia de esta serie de explosiones, seis personas han tenido que ser evacuadas de los edificios a causa del humo, pero nadie ha resultado herido, de acuerdo con la Policía.
"El Gobierno no va a ceder a los actos terroristas", ha dicho el portavoz del Ejecutivo Simos Kedikoglou, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias británicas.
En los últimos años, se han producido varios ataques contra políticos y empresarios, a causa del duro plan de ajuste implementado por el Gobierno para superar la crisis económica y financiera por la que está atravesando Grecia.
El más grave de todos ellos tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando hombres armados dispararon contra la Oficina del Primer Ministro, Antonis Samaras, en Atenas, aunque sin causar heridos. Nadie ha reivindicado la autoría de este ataque.