Europa

El Gobierno francés sigue adelante en su lucha por aprobar el matrimonio homosexual

    François Hollande. Foto: Archivo


    La multitudinaria manifestación que reunió cientos de miles de personas -300.000 según datos de la Policía, 800.000 según organizadores- en París el pasado domingo contra la aprobación del matrimonio homosexual y la adopción por parte de estas parejas no ha hecho que el gobierno francés cambie de opinión.

    Según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Najat Vallaud-Belkacem, sigue en pie la "total determinación" del Gobierno para someter el proyecto de ley al Parlamento a finales de mes.

    "El Gobierno está totalmente decidido a lograr esta reforma, este progreso histórico que no es la victoria de unos sobre otros sino un progreso para toda la sociedad", ha declarado la también ministra de Derechos de las Mujeres.

    Además ha señalado que han tomado nota de la protesta pero que "el asunto será discutido en el Parlamento y no en la calle".
    Por su parte, el ministro de Interior francés Manuel Valls dijo a Le Monde tras conocer los datos de asistencia a la manifestación que "siempre pensamos la participación sería fuerte y así fue... razón de más para centrarse en el objetivo de aprobar la ley".

    La manifestación

    Tras la consigna 'todos nacidos de un hombre y una mujer', los manifestantes, que tuvieron el apoyo del principal partido de la oposición de derecha, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de la iglesia católica, marcharon desde tres puntos distintos de París para converger en la gran explanada de Champ-de-Mars.

    Los manifestantes, entre ellos muchas familias con sus hijos, enarbolaban banderas rosas, color elegido por los organizadores, y pancartas en las que podía leerse, entre otras frases: 'Todos guardianes del código civil', 'No hay óvulos en los testículos' o 'dos vacas no hacen un ternero'.