Europa
¿Prepara Sarkozy su vuelta al Elíseo?
El expresidente francés podría estar sufriendo 'síndrome de abstinencia' política, según fuentes cercanas al político. Nicolas Sarkozy abandonó el Elíseo dejando paso a la 'era Hollande' con una pobre valoración por parte de los franceses, pero la situación podría dar la vuelta.
No es difícil presenciar la estampa del expresidente francés siendo vitoreado por sus vecinos mientras sale a correr o a cenar a algún restaurante parisino, según relata el diario El País.
Su mujer y exprimera dama, Carla Bruni, ya ha dejado claras sus preferencias: no quiere volver a vivir en el Elíseo, y anima a Sarkozy a que disfrute de su nuevo ocio con otras actividades.
Sin embargo, los medios de comunicación franceses están muy atentos a cada movimiento del expresidente y ya hay una parodia con muñecos del guiñol en los que presentan a Sarkozy en estado de congelación, metido en una nevera.
Uno de los líderes actuales de la UMP, el exprimer ministro François Fillon, todavía entona un discurso en el que Sarkozy sigue muy presente. En definitiva, todo podrían ser indicios de que la carrera política de Sarkozy en Francia está muy lejos de haber terminado: en el horizonte, las elecciones de 2017.