Europa
Sarkozy, en el homenaje a las víctimas: "Toda la nación está a vuestro lado"
El presidente francés Nicolás Sarkozy ha centrado su discurso en el homenaje a las víctimas mortales del ataque cometido contra tres militares, en la "unidad nacional" para seguir adelante.
Sarkozy ha comenzado el discurso remarcando que "los tres soldados fallecidos no encontraron la muerte en el campo de batalla, sino en una ejecución terrorista".
"Toda la nación está a vuestro lado", y ha añadido que "el asesino quería poner de rodillas a la República".
"Sabíamos que el asesino quería matar a soldados. Los mató porque formaban parte del Ejército francés. El Ejército francés era el objetivo del asesino, es la República la que ha sido golpeada", ha declarado Sarkozy, que ha afirmado que los militares "merecen el respeto de la nación pero también merecen justicia".
Durante su visita a Toulouse, el presidente también irá a ver a los policías que resultaron heridos la pasada madrugada durante la operación con la que se pretendía detener al sospechoso, que disparó contra ellos, y al adolescente y el militar que resultaron heridos en el tiroteo del lunes y el del día 15, según el palacio de El Elíseo.
Según indica AFP, Sarkozy ha señalado que el presunto asesino Mohamed Merah tenía planeado cometer otro asesinato este miércoles contra un soldado que ya tenía localizado.