Muñecas hinchables para los soldados de Hitler
Un libro sobre las situaciones más raras de la historia militar saca a la luz la maniobra del dirigente nazi por evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual entre sus soldados durante la ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
El 'Proyecto Borghild' comenzó en 1940 a iniciativa de Heinrich Himmler, comandante en jefe de las SS para proteger la salud de sus tropas durante la ocupación francesa.
"En París, el mayor riesgo es el aumento y descontrol del número de putas, que buscan clientes en bares, salas de baile y otros sitios", escribió Himmler a Adolf Hitler. "Es nuestro deber evitar que los soldados arriesguen su salud simplemente por una aventura rápida".
La muñeca se llamó ginoide
El visto bueno de Hitler supuso la investigación y creación de una muñeca hinchable de tamaño reducido, rubia, con ojos azules que denominaron 'ginoide'. En un primer momento los creadores quisieron utilizar de modelo a la actriz húngara Kathe von Nagy, pero tras el rechazo de esta, decidieron utilizar facciones simples.
Tras probar la creación, Himmler ordenó 50 muñecas para sus tropas, pero para 1942, el partido decidió dar marcha atrás.
Los soldados se negaban a llevar las muñecas por vergüenza y los oficiales temían que los hombres pudiesen sufrir las burlas de las tropas aliadas, de modo que la iniciativa tampoco caló en los soldados.
Author Graeme Donald, autor del libro 'El barbero de Mussolini', recoge ésta y otras historias raras ocurridas a lo largo de la historia militar.