Ocho detenidos en una manifestación contra una mezquita en Inglaterra
La Policía inglesa detuvo este sábado a ocho personas Dudley, en el condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra, durante la manifestación organizada por un grupo de extrema derecha que congregó a unas 2.000 personas contra el proyecto de construcción de una mezquita, según informaron las fuerzas de seguridad inglesas, que impedieron el enfrentamiento entre los participantes y unos 1.500 contra-manifestantes antifascistas.
La Policía del condado de West Midlands reconoció haber tenido que emplear un importante contingente para impedir un enfrentamiento entre el grupo de manifestantes de la Liga de Defensa Inglesa (EDL) y el de la Unión contra el Fascismo (UAF). Los altercados de este sábado comenzaron cuando miembros del EDL rompieron las cercas de alambre que enmarcaban su marcha y escaparon corriendo.
Los disturbios comenzaron cuando los simpatizantes de la EDL saltaron las vallas instaladas por los agentes y comenzaron una serie de persecuciones por las calles de la localidad.