Eurocopa 2016

España-Portugal o cómo Iniesta le puede quitar el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

    Iniesta, durante la rueda de prensa de este martes en Donetsk | EFE


    La semifinal de la Eurocopa que esta tarde medirá a España y Portugal en Donetsk será algo más que un partido entre dos de las selecciones más potentes del planete; será una suerte de prueba para dilucidar quién ganará el premio al mejor jugador del torneo y, por extensión, un Balón de Oro con el que Cristiano Ronaldo sueña desde hace meses. Iniesta, el eterno candidato, podría ser el encargado de 'robarle' semejante el galardón para regalárselo a su amigo y el 'enemigo' del luso, el argentino Leo Messi.

    Tal y como contó EcoDiario.es, uno y otro, Andrés y CR7, se disputarán en los próximas días ser nombrado mejor futbolista del campeonato. Ambos atesoran dos premios de 'Man of the match' (hombre del partido) y el que acceda a la final tendrá muchas opciones de alzarse con el galardón, toda vez que su rol en ambas selecciones es clave. Sin embargo, la consecuencia de caer eliminado sería mucho más 'grave' en el caso del portugués.

    Cristiano Ronaldo vive obsesionado con la opción de ganar el galardón a mejor futbolista de 2012 y para ello sabe que la Eurocopa será clave. Llegar a la final, ganar el torneo y ser nombrado MVP sería un gran golpe sobre la mesa para adelantar a Messi en esta carrera de 'campeones'. Sin embargo, si es España la que se mete en la gran cita del domingo en Kiev, CR7 dirá, con casi total seguridad, adiós a este 'triplete' de premios con los que alcanzar al 10 del Barça.

    Así pues, aunque sea de forma indirecta, un buen partido de Iniesta esta noche en la semifinal podría regalarle el 'Balón de Oro' a su compañero o, quizá, postular al manchego, una vez más, a ser él el ganador final.

    Desde que en 2010 acabara segundo en la votación de este premio, Andrés ha mantenido su nivel e incluso lo ha mejorado. La presente temporada ha sido la más regulares del manchego, lejos de lesiones y problemas físicos. Una evolución que le ha permitido ser considerado por muchos expertos el mejor jugador en lo que llevamos de Eurocopa.