Eurocopa 2016
Del Bosque juega al despiste y en España no se descarta repetir sistema
La Selección Española ha tenido esta mañana el último entrenamiento antes de medirse a Irlanda en el segundo partido de la Eurocopa. Sesión en la que Vicente del Bosque ha escondido sus cartas. El entrenador ha mezclado titulares y suplentes para no dejar claro si jugará con un '9' o si lo hará sin delantero fijo. En la concentración de 'La Roja' empieza a cobrar fuerza la idea de que, quizá, el seleccionador decida repetir el equipo que usó frente a Italia en el debut. |
Lo cierto es que ésta y otras alternativas están todavía abiertas. Nada se descarta en un conjunto que ha ensayado con todos los sistemas posibles.
Lo que por ahora parece más claro es que el entrenador medita seriamente dar entrada a Juanfran en el lateral derecho en lugar de Arbeloa. Más allá de este cambio, el resto son puras especulaciones. La fundamental, claro, apunta a la opción de jugar con un delantero centro que no tiene ni nombre, ni apellidos
¿Torres, Negredo o Llorente? Pues no se sabe muy bien porque los tres han probado con el peto de titulares en los distintos ejercicios que el seleccionador ha probado en estos últimos días.
Esto, sin embargo, no es ninguna señal, porque antes de jugar contra Italia los tres probaron también en las sesiones previas. De hecho, las palabras del seleccionador tras el partido invitan a pensar en la repetición del modelo. "He quedado muy satisfecho, lo volvería a hacer", dijo Del Bosque al poco de jugar contra Italia.
Los descartes que debería hacer el seleccionador también invita a pensar en la repetición del equipo. El técnico debería sentar a algún 'bajito' para dar entrada al delantero. Xavi, Iniesta, Cesc o Silva son los candidatos, hombres que lo hicieron bien contra los transalpinos. El primero de ellos es el que más papeletas tiene, pero también es cierto que se trata de un peso pesado de 'La Roja'. Es complicado darle una suplencia nada más comenzar el campeonato.
¿Y el doble pivote? Ése es intocable para Del Bosque. Por lo menos por ahora. Así pues, no descarten que Cesc repita como falso nueve contra una defensa, la irlandesa, mucho más inmóvil que la de Italia y más fácil de ser desarbolada con hombres llegando desde segunda línea.