Eurocopa 2016
Del Bosque medita dar entrada a Torres, Navas y Juanfran contra Irlanda
La Selección Española vuelve al trabajo. El equipo que entrena Vicente del Bosque retomará hoy martes las sesiones de preparación de cara al duelo que este jueves (20:45) le medirá ante Irlanda. Un choque para el que el entrenador salmantino medita tres cambios. Torres, Navas y Juanfran podrían salir de inicio para dar profundidad a los vigentes campeones del mundo. | Especial Eurocopa 2012
El problema para el seleccionador es saber cuáles serían los escogidos para dar entrada a estos tres futbolistas. Uno de ellos, el más cantado, es Arbeloa.
Renovación lateral
El lateral derecho del Real Madrid no estuvo como se esperaba contra Italia. Su capacidad defensiva se resintió y la zaga española lo notó con constantes problemas por su costado, lo que obligó a Ramos y Busquets a multiplicarse en su área de influencia y, por ende, a despoblar sus tareas habituales.
Cierto es que Jordi Alba no defendió mejor, pero su capacidad ofensiva creó problemas Italia, sobre todo en la segunda parte. Este patrón de juego parece haber animado a Del Bosque a dudar sobre la presencia de Juanfran en el once titular. El de Atlético de Madrid podría aportar juego de banda y su velocidad es garantía ante los posibles contragolpes irlandeses.
Xavi, el siguiente
El verdadero problema para Del Bosque llega en el centro del campo con un rompecabezas de nombres ilustres: Xavi, Cesc, Silva, Busquets o Alonso, ¿a quién descartar para dar entrada a Torres y Navas? El que más papeletas tiene, por sorprendente que parezca, es Xavi.
Tal y como contó EcoDiario.es, el de Terrasa podría ir al banquillo después de ver agudizados sus problemas en el sóleo y de acabar fundido en el duelo inaugural.
El cuerpo técnico de España entiende que Irlanda es vencible sin el culé. Su papel, sin embargo, será relevante frente a Croacia y, en caso de pasar de fase, contra el resto de rivales. De ahí que vaya a descansar. La posición la ocuparía Cesc Fábregas, que dejaría de ser falso nueve para convertirse en un interior más.
La inviolabilidad Alonso-Sergio
Descartada la suplencia de Fábregas, la mirada se posa en Silva, Busquests y Alonso; ellos se jugarían la otra salida del once. Iniesta es intocable.
Durante el Mundial de Sudáfrica, Del Bosque tuvo un dilema similar y acabó 'cargándose' a Silva. Hoy todo es distinto, porque el canario es el motor creativo de 'La Roja', lo que daría pie a que el doble-pivote desapareciese del equipo español, algo que por ahora parecía imposible y que podría seguir siéndolo.
La inviolabilidad del dúo Alonso-Busquets es tan sagrada para España que puede que Navas deba esperar su turno en el banquillo.