Eurocopa | Xavi podría ser suplente ante Irlanda; preocupa su cansancio
La Selección Española podría tener ante Irlanda un gran movimiento en su alineación inicial. El cuerpo técnico de 'La Roja' medita si dar descanso Xavi Hernández después del discreto partido protagonizado por el de Terrasa ante Italia. La acumulación de partidos del internacional culé podría obligar a dosificar sus esfuerzos en el torneo. | Especial Eurocopa 2012
Según ha podido saber EcoDiario.es, Del Bosque y los suyos acabaron el partido contra los transalpinos preocupados por el rendimiento dado por el mediocentro de 'La Roja'. No fue el Xavi que todos esperaban por velocidad, intensidad y clarividencia.
El primer aspecto, el de la celeridad de pases y movimientos, podría estar vinculada de manera directa al césped alto y seco del que tanto se quejaron los jugadores. Sin embargo, el resto, es cosa del rendimiento del jugador. Xavi no estuvo lo activo que en otros partidos ni lo certero en sus pases como suele acostumbrarnos.
Iniesta, Cesc y Silva estuvieron más acertados que el 8 de España. La presión de los medios italianos facilitó, en parte, que así fuera, pero lo cierto es que no explica del todo que el '8' de España no diera el rendimiento deseado.
Xavi acumula una temporada larguísima que se deja notar en sus piernas. Ya se vio en el Barça en el tramo final de temporada y en la Selección el rendimiento es el mismo. Por eso que Del Bosque tenga entre sus dudas para jugar contra Irlanda su alineación o no. Si jugase y España gana, el tercer partido contra Croacia podría ser el del descanso para el catalán.
Si no juega, Del Bosque piensa que España tiene mimbres suficientes para ganar a Irlanda. Xavi estaría fresco para jugar contra los balcánicos en el último duelo de la fase de grupos, partido que podría ser más trascendente de lo previsto siempre que Italia gane a la selección de Bilic este jueves.
En caso de dar el paso, Del Bosque tiene varias alternativas. Desde que un delantero (Torres, Negredo, Llorente) sea uno de los sustitutos, hasta que Cazorla lo supla pasando por la entrada de Navas o Pedro para alargar el campo.