Eurocopa España
Sergio Ramos se une a la causa 'retadora' de Piqué y pone fin a años de 'guerra'
- Ambos demostraron el inicio de su 'alianza' dentro y fuera del campo
- El madridista se fusionó en con el culé en su celebración retadora
Javier Martín
Sergio Ramos y Gerard Piqué siempre han negado llevarse mal. La realidad es que en los últimos años tampoco se han llevado bien. En la distancia del 'Puente Aéreo', uno y otro mantenían su relación en la selección española con frialdad, sabiéndose más enemigos íntimos aliados de manera ocasional que compañeros de un mismo equipo. Cosas de pertenecer a Real Madrid y Barça. Cosas de ser amados hasta el extremo en casa propia y odiados hasta la saciedad en la del eterno enemigo.
Ayer, sin embargo, esas tensiones se acabaron y lo hicieron sobre el terreno de juego y fuera de él. En el campo, el gol de Gerard Piqué para dar un triunfo agónico a España frente a la República Checa en la Eurocopa de Francia provocó una de las fotos del torneo.
Piqué, desafiante, mirando a una grada que minutos antes le había pitado (ya es costumbre), mientras Sergio Ramos saltaba sobre sus hombros y compartía con fraternidad la celebración de su compañero, pegándose a su cuerpo como escudo humano.
Esa fusión, ese maridaje entre los dos símbolos de Real Madrid y Barça se extendió después al campo de los 140 caracteres. Ayer, después de mucho tiempo sin seguirse en Twitter, Piqué y Ramos pusieron fin a años de distanciamiento virtual y ambos decidieron hacerse un 'follow' cruzado que acabó por ratificar el fin de las hostilidades entre ambos.
El pasado es ya pasado. El presente es lo que importa y en él, los centrales de la selección española han dejado de ser aliados ocasionales para convertirse en compañeros de un mismo equipo con escudos diferentes, pero una sensibilidad común. Y todo por un gol. El gol de Piqué.