• Hablamos de:
El equipo del presidente

Trump elige a Ryan Zinke, excomandante de los Navy SEAL, para el Departamento de Interior

Comenta

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escogido al exmiembro del Senado de Montana y excomandante de los Navy SEAL Ryan Zinke para el Departamento de Interior, según ha confirmado una fuente del equipo de transición del republicano.

El equipo del presidente

Trump elige a Rick Perry, rival en las primarias que le comparó con un "cáncer", como secretario de Energía

Comenta

Donald Trump, presidente electo de EEUU, ha optado por el exgobernador de Texas y antiguo aspirante a la Casa Blanca, Rick Perry, como su nuevo secretario de Energía, han informado este martes NBC y CBS. Perry, de 66 años, se presentó a las recientes primarias republicanas e hizo de la crítica a Trump, al que llegó a comparar con un "cáncer para el conservadurismo", su bandera de campaña.

Retrasa la rueda de prensa sobre sus negocios

Trump no interferirá en la investigación sobre la implicación de Rusia en las elecciones

Comenta

Kellyanne Conway, jefa de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes por la noche que el republicano no interferirá en la investigación sobre la presunta implicación del Gobierno de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre en favor de su candidatura. Este mismo lunes, varios líderes republicanos se han alejado de Trump y han apoyado que se inicie una investigación.

Rex Tillerson abandonaría la mayor petrolera

Trump reserva la Secretaría de Estado a Rex Tillerson, un empresario del petróleo

1 Comentarios

A la espera de la confirmación oficial, distintas fuentes aseguraron durante el fin de semana a diversos medios estadounidenses que el presidente electo, Donald Trump, ha elegido a Rex Tillerson, el actual consejero delegado de Exxon Mobil, para capitanear el Departamento de Estado, un ministerio clave ya que se encarga de las relaciones internacionales y diplomáticas entre la primera potencia mundial y el resto del mundo.

costaría más de 4.000 millones de dólares

El Air Force One que quiere mantener Donald Trump ya volaba con Ronald Reagan

Comenta

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha anunciado este martes que cancelará una orden para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial conocido como Air Force One y que, según sostiene, costaría más de 4.000 millones de dólares. Se trata de un Boeing 747, el modelo que, en sus distintas versiones, se ha venido utilizando para dar servicio al presidente de Estados Unidos y que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados.

Carson fue uno de los rivales de Trump

Donald Trump nombra al neurocirujano Ben Carson nuevo secretario de Vivienda

Comenta

El presidente electo, Donald Trump, ha designado este lunes al doctor Ben Carson como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). "El doctor Carson es un destacado líder nacional que superó su complicada juventud en la ciudad de Detroit para convertirse en un renombrado neurocirujano que fue director del hospital pediátrico de neurocirugía Johns Hopkins en Maryland", ha indicado el equipo de transición de Trump en un comunicado.

Ante el insistente rumor tras la victoria de Trump

Barack Obama: "Michelle nunca será presidenta de EEUU"

Comenta

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya lo ha dicho de todas las maneras posibles, pero frente a un insistente rumor, ha vuelto a dejarlo claro: su mujer, Michelle Obama, "nunca" será candidata a la Casa Blanca.

Se espera que el anuncio oficial se haga este martes

Trump escoge a Tom Price, líder de la campaña contra el 'Obamacare', como secretario de Sanidad

Comenta

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al congresista por el estado de Georgia Tom Price, líder de la campaña de oposición al 'Obamacare', como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales, según ha confirmado una fuente del equipo de transición del nuevo Gobierno al diario New York Times.

Profesor y exlíder de la oposición en Canadá

Michael Ignatieff: "El tono de alarma tras la victoria de Donald Trump es excesivo"

Comenta

Michael Ignatieff (Toronto, 1947) es una referencia en el mundo liberal-progresista. El exprofesor de Harvard, escritor, experto en Isaiah Berlin, y ahora rector de la Universidad de Europa Central (Budapest), ilustra como pocos la irreconciliable relación en la política entre el mundo de las ideas y la praxis. Antiguo líder de la oposición en Canadá, tras ser elegido el candidato del Partido Liberal, registró el peor resultado en la historia de su formación en las elecciones de 2011. Ni siquiera él retuvo su propio escaño. Su magnetismo todavía lo mantiene, aunque en ocasiones nade contracorriente en estos tiempos turbulentos. En una entrevista con elEconomista tras participar en un evento en la Comisión Europea, criticó a los que no aceptan la victoria de Donald Trump en EEUU.

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump asegura sin pruebas que hubo millones de votos ilegales a favor de Hillary Clinton

1 Comentarios

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado este domingo que también ganó el voto popular a la candidata demócrata Hillary Clinton, "si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente" en los comicios del pasado 8 de noviembre. Especial | Elecciones en Estados Unidos.

Más noticias >>