Canal Guia Repsol

Vinos de calidad a precio de excepción



    Los amantes del buen vino saben que la calidad del mismo no tiene por qué estar relacionada con su precio. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el lugar idóneo en el que disfrutar de estos excepcionales caldos. Por ello, la Guía Repsol brinda la oportunidad de hallar esos rincones en los que los mejores sumilleres de España se han tirado a la piscina y ofrecen notables vinos a un precio muy tentador: céntimo arriba o abajo, todas rondan los cinco euros.

    La primera recomendación de la guía llega de la mano del que fuera responsable de bodega de el legendario El Bulli. Ferrán Centelles apuesta por una elaboración respetuosa con el entorno y sugiere un caldo a la altura del Sauló de Celler Espelt. Dando un paso más en la apuesta por el vino ecológico, Manuela Romeralo, que ahora trabaja con Quique Dacosta en Vuelve Carolina (Un Sol Repsol) y en el recién abierto El Poblet, propone un Menade, una exquisitez elaborada con la variedad de uva verdejo.

     La apuesta por la versatilidad llega de la mano de Juan Antonio Herrero, quien se decanta por la bodega de Juan Gil y por la uva garnacha. Su elección es el Honoro Vega. Pero no es el único que se decanta por la garnacha. María José Huertas, sumiller del tres Soles Repsol La Terraza del Casino, tiene clara su elección, el Evodia, otro vino que ronda los cinco euros y que firma Bodegas San Alejandro de Calatayud.

    La gran variedad de recomendaciones incluye también la de toda una autoridad en el mundo de la enología, Custodio Zamarra. El mítico sumiller de Zalacaín, nuevo Tres Soles Repsol 2013, -y ahora en el equipo de Todovino.com-, apuesta por la Denominación de Origen Ribera del Duero con un Camino de Castilla, a ser preferible el de 2007.

    Y es que descorchar una botella, servir una copa y disfrutar de aromas, texturas y sabores únicos... es el complemento perfecto a un plato delicioso, un buen libro, un paisaje sobrecogedor o una conversación interesante. Y no tiene por qué estar reñido con un presupuesto ajustado.