Vive el fervor de una Semana Santa diferente
Llega una de las épocas del año más esperadas por los más devotos. Y es que queda muy poco para Semana Santa: época de descanso, recogimiento y fervor. Durante varios días, pueblos y ciudades de toda la geografía española se envuelven en celebraciones milenarias con múltiples facetas. Todas ellas guardan, como común denominador, la pasión de comunidades enteras capaces de emocionar, de acercar un poco más el cielo.
Si eres un tipo con suerte y tienes vacaciones por estas fechas, se te abre un amplio abanico de posibilidades sobre lugares por los que te puedes dejar caer para disfrutar de sus tradiciones y de una semana santa diferente. Cada rincón en España se funde en el llanto, pena y dolor del sacrificio de Cristo. Aunque la Semana Santa en Sevilla acapare en su espectacularidad los aplausos internacionales, son innumerables los puntos geográficos donde la pasión es, como en la capital andaluza, inconmensurable. Comunidades enteras rinden, con intenso fervor y sincera humildad, pleitesía al calvario padecido por Cristo. Y lo cierto es que aunque no seas devoto, no puedes perderte estas celebraciones.
En un parpadeo que supone miles de esfuerzos, el pueblo despierta el Domingo de Ramos completamente transformado. Más de 600 actores con trajes similares a los de la época del emperador Tiberio copan las calles y recrean ?los oficios perdidos? de la época, así como actividades gastronómicas, de tal forma que el pueblo entero se convierte en un gran escenario, en un impoluto túnel del tiempo.
Desde Granada nos vamos hasta Albacete, porque en la
En Teruel tampoco se quedan a la zaga de Hellín. Allí se enclava la Ruta del Tambor y el Bombo, que va de Albalate a Urrea pasando por Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla y Samper.