Ciudades para visitar en 48 horas este verano
Para aliviar las altas temperaturas estivales, nada mejor que refrescarnos en los mejores destinos a orillas del Mediterráneo. Tan sólo un fin de semana es suficiente para desconectar, y cargar las pilas para afrontar otra dura semana en la gran ciudad.
La Guía Repsol te propone planes para visitar algunas ciudades en 48 horas. Entre los nuevos destinos incluidos en la Guía Repsol, están las apetecibles islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
En primer lugar, está Mallorca, la mayor de las islas Baleares. Se trata de uno de esos lugares donde se reúnen algunas de las propuestas que todo viajero busca en un viaje de calidad: naturaleza, cultura, historia y grandes opciones de ocio y relax. La capital, Palma de Mallorca, con su famosa catedral en su skyline particular y su alegre vida cotidiana, bulle durante todo el año, pero en verano alcanza el máximo esplendor. En pocas horas, podrás conocer la fusión de su pasado romano y musulmán con el auténtico sabor mediterráneo que se siente en sus costumbres y en sus fogones.
Otro de los destinos más apetecibles es Menorca. Maó, la capital de esta isla, presume de tener uno de los tres puertos naturales más bellos del mundo. Con tal presentación, ya puedes intuir que visitar esta ciudad supone sumergirse en la belleza natural de una isla que ha sabido conservar todo su encanto salvaje en el siglo XXI. En Maó, no dejarás de descubrir rincones nuevos, ya que una de las aficiones más populares de la isla es ir a sus numerosos miradores, que están distribuidos entre sus empinadas calles. Pero también podrás descubrir el atractivo de Maó desde el mar: por su larga bocana ahora navegan los barcos de recreo o llegan los ferris cargados de turistas, igual que durante siglos entraron fenicios, griegos, romanos, árabes, catalanes, ingleses, franceses? Todos ellos se enamoraron de la isla y dejaron su huella en la capital.
Uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo es Ibiza. En esta maravillosa isla, historia y modernidad se dan la mano como en pocos lugares, un ejemplo perfecto es el casco antiguo de la capital que está declarado patrimonio de la humanidad. Ibiza, hogar de fenicios y púnicos, pero también plaza de romanos y musulmanes, explotó de creatividad con los hippies de los años 60 y se convirtió en la meca de la música electrónica a partir de los 80. Tanto eclecticismo solo se puede explicar de una manera: su riqueza es tan basta que atrae a espíritus inquietos de toda clase y condición. Por si fuera poco, su naturaleza, con playas de aguas hipnotizadoras, sigue siendo tan espectacular como siglos atrás.
Para conocer todos los planes que puedes hacer dentro de España en sólo 48 horas, sólo tienes que entrar en Guía Repsol y descubrir lo mejor de nuestro país.