Canal Guia Repsol

Semana Santa en familia



    Llega la Semana Santa y con ella las vacaciones. La Guía Repsol propone los mejores planes para disfrutar de estas fechas en familia.

    Una de las propuestas es descubrir alguna de las pequeñas villas con encanto de nuestro país. Podrás vivir una escapada inolvidable en alguno de los diez pueblos con encanto que te propone la Guía Repsol.

    Olivares y parques naturales son el emblema de Baeza en Jaén. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no deja indiferente a nadie ya sea por su gastronomía, por sus gentes o por sus rincones. Baeza es el lugar ideal para tu próximo viaje en familia.

     Otra de las recomendaciones es Besalú en Girona. Accede a esta encantadora villa a través de su magnifico puente románico fortificado. Una tierra de historia, leyenda y rincones por recorrer. Sin embargo, para los amantes del mar la mejor propuesta es Cudillero. Siente cómo el espíritu marinero de este municipio asturiano lo impregna todo; incluso sus casas, que descienden escalonadamente por una ladera hasta llegar al puerto.

     Un puente levadizo es el acceso al encantador pueblo de Frías, en Burgos. Observa su grandeza desde la Torre del Homenaje, que aún conserva parte de antiguas dependencias como los graneros, las bodegas o las estancias de servicios. Un poco más al norte del país está Hondarribia, la opción perfecta para una escapada divertida y cultural. Este municipio vasco combina la riqueza de su zona antigua amurallada, con el castillo de Carlos V, con lo animado del barrio de la Marina.

    Otra propuesta muy interesante está en Morella, Castellón. Adéntrate en esta ciudad que se erige a los pies de su castillo, donde íberos, celtas, griegos, romanos y árabes han dejado huella.

    En la provincia de Segovia, atraviesa las magníficas murallas que rodean Pedraza de la Sierra para empezar a asombrarte con las casas señoriales y palacios medievales que los aristócratas construyeron en la zona entre los siglos VIII y XV.

     Si eres un enamorado de los Pueblos Blancos andaluces, tienes una parada obligada en Ronda. A pocos kilómetros de la Costa del Sol, encontrarás esta bella ciudad, con su casco antiguo, que permanece dividido por el Tajo.

    Si quieres disfrutar de la familia en un entorno relajado, descubre la tranquilidad de Toro, en Zamora, villa que nace junto al Duero. Sobre una atalaya, a 739 metros de altitud, el pueblo de Toro resiste imperturbable el paso del tiempo.

    Para finalizar, la Guía Repsol te propone conocer la Alcarria. Apúntate a un recorrido por lo más tradicional de los pueblos alcarreños. En Trillo, Guadalajara, observarás los rasgos indelebles de la comarca, que se marcan como cicatrices que resisten el paso del tiempo.

    Conoce todas las propuestas que la Guía Repsol tiene para esta Semana Santa.