España

Ruiz-Gallardón insta a sus compañeros a llevar el optimismo a los ciudadanos



    Madrid, 24 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha instado hoy a todos sus compañeros del PP a trasladar el "optimismo" a todos los ciudadanos y a trabajar "en la misma dirección" porque "en ese momento surgirán las respuestas adecuadas" a la crisis que se vive en España.

    Ruiz-Gallardón ha hablado así durante la apertura del I Foro Abierto del PP, donde a su llegada se ha fundido en un efusivo abrazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien esta semana ha estado en el centro de la polémica a causa de la supuesta red de espionaje en la que su Gobierno se ha visto involucrado.

    El alcalde ha pedido a todos sus compañeros que miren "hacia el futuro" y ha puesto como ejemplo la escultura que hay en la plaza de Antón Martín, "El abrazo", en recuerdo a los abogados de Atocha, porque en esa obra de arte "hay gente distinta, no todos piensan igual, pero todos tienen la voluntad de construir".

    "Ese es el abrazo que nos tenemos que dar los miembros el PP con todos los ciudadanos", ha dicho Ruiz-Gallardón, quien ha añadido: "os pido que demos un paso adelante con ese abrazo en el que cabemos todos y no puede estar excluido ningún español".

    A juicio del alcalde, "lo grave en estos momentos en España", por encima de la crisis económica, es "el vacío de ideas y el vacío de rumbo que tiene ahora mismo el Partido Socialista", y por ello, ha asegurado, no se puede esperar del Gobierno central "respuestas económicas".

    "Sin cambiar la política con mayúsculas no podemos cambiar, necesitamos un pensamiento nuevo, no solo medidas económicas nuevas", ha sentenciado.

    Además ha señalado que, ante el mensaje aportado por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, de que "no queda margen", se necesitan "ánimos" y responder que "no es verdad", ya que "hay que crear espacio y nuevas expectativas" porque en situaciones tan duras como el 11-M, "fuimos capaces de sobreponernos", y, en su opinión, "ningún Gobierno tiene derecho a decirnos que no hay margen".

    "Si no se considera capaz tiene que dejar paso a los que sí creemos que podemos hacerlo", ha sugerido el alcalde al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Por otra parte, Alberto Ruiz-Gallardón ha animado a sus compañeros candidatos de cara las próximas elecciones vascas, gallegas y al Parlamento Europeo.

    Respecto al candidato del PP al Parlamento de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de la capital ha asegurado que es "el único que puede representar una auténtica esperanza para que el nacionalismo no siga gobernando cuatro años más" y se supere la "sinrazón de gobiernos de socialistas y nacionalistas".

    También ha señalado que el candidato popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, representa "el auténtico voto útil", mientras que ha alabado a Jaime Mayor Oreja, candidato a los comicios europeos, porque encarna "esas ideas" que convierten al PP en "herederos de las políticas de Schuman y de Monet, que fundaron las corrientes solidaridad en Europa".