España

El alfareño Martínez recoge en Santander el primer premio del certamen de poemas europeo 'Los tesoros del agua'



    Mario Martínez (Alfaro, 1949) ha recibido hoy en Santander el primer premio del concurso europeo de poesía 'Los tesoros del agua', organizado por el Gobierno de Cantabria para el pabellón de la Unión Europea en la Expo de Zaragoza.

    SANTANDER (SAN.MC)LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

    El soneto 'Somos agua' del poeta riojano resultó merecedor de este reconocimiento en la categoría senior de un certamen al que han concurrido un total de 723 poemas escritos en castellano, inglés y francés y procedentes de más de 30 países.

    La cántabra Silvia Gutiérrez ha obtenido el primer premio en la categoría junior, para menores de 16 años, con la poesía 'Los tesoros del agua'.

    Ambos ganadores disfrutarán de un viaje a Bruselas, previsto el próximo mes de marzo, para conocer las instituciones europeas. Asimismo sus obras premiadas se han publicado en el libro conmemorativo del certamen, bajo el título 'Los Tesoros del Agua', en el que también figuran los diez poemas finalistas en cada categoría.

    El director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, y la directora de la oficina del Parlamento Europeo en España, Mercedes Ros, han entregado hoy los premios del certamen en la sede de la Escuela Europea de Consumidores de Santander.

    El jurado del certamen poético ha estado presidido por el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y el comisario general de la Unión Europea para la Expo de Zaragoza, Miguel Moltó.

    Este nuevo galardón se une a los concursos literarios que Mario Martínez ya ha ganado a lo largo de su trayectoria, entre los que se incluyen el Esteban Manuel de Villegas (Nájera), el Bretón de los Herreros (Quel) y el Voces de Mujer y el Ciudad de Alfaro.

    Mario Martínez fue uno de los fundadores de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. En 2007 presentó el libro de poesía, 'Huellas de paso'.