España

Salgado comparecerá a petición propia en el Congreso



    La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, comparecerá a petición propia en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso para dar cuenta del Plan Estatal de Inversión Local dotado con 8.000 millones de euros para financiar nuevos proyectos en los ayuntamientos, una vez que es su responsabilidad la aprobación final de éstos.

    Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la ministra informará de las actuaciones que viene desarrollando el Ministerio en el ámbito de sus responsabilidades con las entidades locales y, en particular, sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno para la reactivación económica y el fomento del empleo en el ámbito local.

    Hasta el momento, el Departamento de Elena Salgado ha recibido 16.174 solicitudes de 3.888 ayuntamientos por valor de más de 5.000 millones de euros, con los que se espera que se creen entre más de 160.000 puestos de trabajo directos. De los proyectos presentados ya se han aprobado 8.859.