España
Zapatero dice que el dinero no es para los gobiernos sino para los ciudadanos
En declaraciones a la TV del PSOE, el también secretario general de los socialistas ha insistido en que el modelo se aprobará "entre todos" y que supondrá más recursos para las autonomías.
Ha insistido en que el 80 por ciento de esas aportaciones va a la educación, a la sanidad y a la dependencia, por lo que cuando se habla de la financiación autonómica no es "algo abstracto".
No se trata, ha continuado, de poner dinero a los gobiernos autonómicos para ellos, sino de mejorar la calidad de la sanidad, de reducir las listas de espera, de que los hospitales tengan mejores prestaciones o de que los centros de salud se renueven.
Rodríguez Zapatero ha destacado que cuando se habla de financiación autonómica se habla de que Internet llegue a todos los centros educativos, de mejorar las becas, de tener más recursos para combatir el abandono escolar, mejores institutos o polideportivos.
Ese dinero servirá también para desarrollar la ley de la Dependencia y que ningún gran dependiente quede sin una persona que le asista y sin prestación económica.