El Banco Santander sufre su segunda mayor caída del Ibex (6,89%) y de derechos el 24%
Al final de la jornada bursátil, las acciones del banco presidido por Emilio Botín cerraron a 6,08 euros, lo que supone que desde que anunciara el pasado lunes la ampliación de capital de 7.200 millones de euros los títulos hayan cedido un 27 por ciento y desde que comenzara el año las pérdidas asciendan al 54,02 por ciento.
En la sesión de hoy, en la que el banco, por su peso en la bolsa, fue responsable de la sexta parte de la caída, los inversores intercambiaron 129,16 millones de acciones de la entidad financiera por valor de 787,9 millones de euros.
En cuanto a los derechos, que comenzaron a cotizar el pasado jueves a 0,46 euros y que cerraron hoy a 0,38, han caído un 17,4 por ciento en las tres jornadas que llevan cotizando, lo que refleja que "van en línea" con la evolución de las acciones de la entidad, apuntó la analista de Renta-4 Nuria Álvarez.
Así, los inversores han cambiado 410,45 millones de derechos por un valor total de 165,47 millones de euros.
En este sentido, Álvarez señaló que en este momento "da lo mismo" entrar en el Banco SANTANDER (SAN.MC)a través de la adquisición "de acciones viejas que de nuevas", ya que mediante esta vía el coste de un título asciende a 6,02 euros, sólo seis céntimos menos.