España
CiU dice que "los presupuestos nacen muertos e incumplen el Estatuto de Cataluña"
El portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, explicó tras la intervención del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en el Debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos, que su grupo no los apoyará porque están "desfasados" y no incluyen "aspectos relevantes" para CiU, como el aumento de las partidas de inversión para Cataluña y Baleares.
El diputado de CiU, Pere Macías, detalló que los presupuestos "incumplen" una de las disposiciones adicionales del Estatuto de Cataluña porque no contemplan el aumento de la partida relativa a las inversiones fijado en 2.800 millones de euros para los próximos tres años.
"Este año simplemente aparece una partida de unos mil millones de euros que no llega a lo que en estos momentos hace falta", apostilló.