España

Cristina Narbona y Schwarzenegger, los "héroes del medio ambiente" que están cambiando el mundo

    La ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.


    La ex ministra de Medio Ambiente y actual embajadora de España ante la OCCE, Cristina Narbona aparece en la revista Time entre los 35 "líderes y visionarios", "héroes del medio ambiente" que "están cambiando el mundo". El protagonismo es compartido con otros políticos como Arnold Schwarzenegger o la ministra brasileña Marina Silva.

    Los halagos que la revista dedica a la política son numerosos, así, la dice de ella que "se enfrentó a poderosos", como el sector de "la construcción". "El momento realmente heróico de Narbona llegó cuando implantó un plan para limitar la construcción en la costa en un intento para devolver las playas españolas a un estado más natural", recoge la publicación.

    El reportaje dice que tanto Narbona como la brasileña Silva "se convirtieron en demasiado problemáticas para los Gobiernos que las nombraron" y que quizá esto fue lo que les valió dejar el ejecutivo. Y es que el plan de Sostenibilidad de la Costa de Narbona trajo no sólo críticas por parte del sector de la cosntrucción, sino desde el propio Gobierno.