España
Burgos inaugura un parque de cuerdas en el cerro del Castillo tras una inversión de 160.000 euros
BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)
Se trata de una iniciativa municipal diseñada para poner en valor uno de los pulmones verdes más importantes de la capital burgalesa y ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes y ciudadanía en general.
El proyecto de ocio y aventura está gestionado por la Fundación Cisa-Aspanias por un periodo de cinco años y un precio de 1.000 euros anuales y ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo que desempeñan tres monitores y seis personas discapacitadas.
La instalación cuenta con seis circuitos diferentes, en función de las edades de los participantes, y su oferta se complementa con una serie de paquetes de actividades que incluyen visitas a algunos de los principales monumentos y museos de la ciudad.
El parque permanecerá abierto durante los fines de semana de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que de lunes a viernes se abrirá por las mañanas bajo demanda y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas.
La entrada a las instalaciones, por una hora de actividad, tendrá un precio de tres euros para niños de entre cinco y ocho años, de cinco euros para menores de entre nueve y doce años y de ocho euros para mayores de trece años.
La Fundación Cisa-Aspanias es una empresa social cuyo objetivo es diversificar sus líneas de negocio con el fin último de incrementar la sostenibilidad de su empleo y dar continuidad a su misión de creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad y en situación de exclusión social.