España
La juez de Podemos Victoria Rosell vuelve a protagonizar un incidente en un aeropuerto
La diputada de Podemos y exjuez Victoria Rosell ha protagonizado este domingo por la mañana un nuevo incidente en el aeropuerto de Gran Canaria al negarse a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, que paralizó el normal funcionamiento del citado control, según el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien avisa a Rosell de que no puede pretender "privilegios" y le afea que esgrima siempre su condición de diputada para tratar de obtenerlos.
El incidente, que quedó registrado en el Sistema Integrado de Gestión Operativo, SIGO, de la Guardia Civil, se produjo en la madrugada del domingo 3 de abril, a las 6:45 horas. La diputada de la formación morada se encontraba en el control de salidas cuando requirió una explicación al auxiliar del citado puesto por que había unas maletas en un carrito en el pasillo de entrada.
Los responsables de seguridad le respondieron que el citado equipaje ya estaba controlado por su dueño que en ese momento estaba hablando por teléfono a sólo unos metros. La pasajera increpó de nuevo a los auxiliares de seguridad alegando que ella es "diputada" y que sabía que las maletas debían estar a 200 metros.
Tras este intercambio de reproches, el personal del control le pidió que separara su ordenador del maletín y del resto de objetos que llevaba y le explicaron que se trataba del sistema de actuación cotidiano. Según explicó el delegado del Gobierno en las islas, Rosell se enfadó muchísimo, dijo que eso era una burla y que seguro que al ministro Soria, el titular de Industria, no le hacían esas cosas.
Una grabación de prueba
Por su parte, la propia Rosell ha presentado una grabación para demostrar la "mentira" de su incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria, negando tajantemente que intentara saltarse ningún tipo de control de seguridad.
"Son mentiras que alguien escribe y que publican sin llamarme. Es una campaña espantosa y es difícil que la gente no se crea estas cosas pero, gracias a dios, esta vez había una pasajera que, indignada por cómo se estaba dirigiendo a mi sin motivo alguno el guardia civil, lo grabó", dijo.
En declaraciones a Cadena Cope, la diputada insistió en que la "campaña de mentiras" contra su persona está siendo ya "muy dura", mostrando su asombro por el comunicado de la Delegación del Gobierno sobre lo sucedido.
"No se puede trabajar para el PP y decir que se trabaja para el Estado. Estado es el Poder Judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad y no puede mentir -en relación al delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento- de esa manera", expuso.
Rosell ha entregado a la emisora un audio en que se puede escuchar al agente cómo le exige, con un tono elevado, que le entregue la documentación, mientras la exjuez le responde que no le chillara.
"-Le digo a usted que me entregue la documentación, no me haga agarrarla de la mano. Acompáñeme a la oficina", se escucha al guardia civil en el audio.
El audio continúa con unos minutos de silencio en el que Rosell se dirige a hablar con el superior del agente para comunicarle lo sucedido, a quien le dice que el guardia civil le quitó la documentación -su carnet de diputada- y que tiene que coger el avión de las 07.30 horas rumbo a Madrid. Más tarde, la diputada explicó que ya fuera de grabación, se le devolvió su documentación.
"Algo le pasaba" al Guardia Civil
En este sentido, Rosell expuso que "algo le pasaba" al agente y que no es justo decir que ha protagonizado un altercado. "Que la gente juzgue -matizó- quien está hablando en bajo y quien chillando".
"Quiero dejar clarísimo que he pasado el control. De hecho el guardia civil está dentro del control. Es absolutamente mentira que yo diga nada de pasar el arco", aseveró.
Finalmente, expuso que ya mirará qué acciones habrá que ejercitar ante el medio de comunicación que publicó la noticia.