El menor que agredió a Rajoy es internado en régimen cerrado con un máximo de seis meses
EFE
El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, acordó ayer el internamiento en régimen cerrado del menor detenido este miércoles por agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral. | El PP aclara que el detenido es pariente "no directo".
El joven fue internado anoche en un centro que la Xunta tiene en Ourense por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar su prórroga, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
La decisión se conoció después de que el menor pasase casi once horas en dependencias judiciales, adonde fue conducido desde la comisaría de Marín (Pontevedra), donde pasó la noche después de la agresión.
Al joven se le acusa de un delito específico de "atentado a la autoridad" en el que concurre una circunstancia de "extraordinaria gravedad, en atención a la persona contra la que se produce el atentado", ha precisado Aladro, citando el artículo 550.1 y 3 del Código Penal, que castiga los hechos de este tipo con penas de uno a seis años de prisión y multa.