España
El "club de compras" Costco abre hoy al público su primera tienda en Madrid
La directora general de Costco en España, Diane Tucci, ha explicado que este concepto de "club de compra", muy popular en Estados Unidos, es poco conocido en España pero ha calado muy bien en Sevilla, donde este gigante de la distribución abrió hace once años la primera tienda española con 17.000 socios, y ahora cuenta con 80.000.
Para el establecimiento de Getafe, a 15 kilómetros de la capital, la compañía ha invertido 40 millones de euros y ha contratado a 250 personas, pero si las ventas aumentan por encima de lo esperado, la cadena confía en poder incrementar la plantilla.
Costco, que cuenta en Getafe con una superficie comercial de 14.000 metros cuadrados, tiene como puntos fuertes "marcas conocidas, de máxima calidad y a precio competitivo" y sostiene que los ahorros que pueden conseguir los socios se sitúan entre el 10 y el 60 %.
En los próximos cinco años, la cadena prevé extender su implantación en España con nuevos centros en Madrid, Valencia y Barcelona.
Según explica Costco en su página web, en sus macrotiendas se puede encontrar gran cantidad de productos: desde alimentación, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, audiovisual, artículos de deporte y productos de hogar hasta joyería, mobiliario o repuestos para el coche.
Las macrotiendas también se distinguen por ofrecer formatos XL que permiten abaratar los precios finales.
Costco cuenta con grandes superficies en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido y Austria y con el hipermercado de Getafe (Madrid) refuerza su implantación en la Europa continental.