España

Aguirre tilda de "sanciones risibles" las impuestas por las pitadas en la final de la Copa del Rey

    Esperanza Aguirre. <i>Imagen: EFE</I>.


    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de "sanciones risibles" las impuestas por las pitadas en la final de la Copa del Rey, que enfrentó al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao.

    "Es absolutamente intolerable. En ningún país occidental se puede consentir lo que ha ocurrido", ha declarado en relación a la pitada a su llegada al almuerzo informativo protagonizado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

    Aguirre ha reiterado lo que ya expresó en la final de años atrás, en Valencia, cuando defendió que si había pitada al himno o al jefe de Estado habría que suspender el partido y disputarlo a puerta cerrada.

    "Me parecen unas sanciones risibles pero posiblemente el legislador no estaba pensando en que pudiera ocurrir esto", ha señalado.

    La Comisión Antiviolencia ha acordado una serie de sanciones económicas a los implicados en la final de la Copa del Rey. De este modo se sanciona con 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol, con 66.000 euros al F.C. Barcelona y con 18.000 euros al Athletic de Bilbao. También se han propuesto sanciones de 100.000 euros a Catalunya Acció y 70.000 a otras plataformas soberanistas catalanas.