España

El alcalde de Rivas no acepta "lecciones" de Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre. <i> Imagen: Efe </i>


    El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ha contestado este martes a la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, afirmando que en el municipio no se aceptan "lecciones ni insultos de la cazatalentos de la Gürtel".

    Aguirre se trasladó ayer a Rivas para presentar a algunos candidatos a la Alcaldía de distintos municipios de la región. Allí recordó que en Rivas se ha celebrado una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido con la contratación municipal con familiares de Tania Sánchez en su etapa de concejal de la localidad, y les afeó que "en lugar de perdón y mostrar humildad, arremeten contra los que denuncian sus chanchullos".

    Del Cura ha manifestado que el PP "ha abierto una cacería contra Rivas porque esta ciudad es la alternativa más solvente a su modelo de saqueo de lo público". Ha defendido que lo que busca Aguirre con su ataque es "una cortina de humo para que no se hable de casos de corrupción realmente graves investigados por los jueces, como son las tramas Gürtel o Púnica, en las que ya hay imputados varios de sus colaboradores directos durante su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid".

    "Madrid es un paraíso de privatizaciones. En Rivas, en cambio, hemos demostrado la calidad y eficacia de unos servicios públicos de los que disfrutan todos nuestros vecinos. Nuestro modelo habla de alternativas constatables que pueden inspirar el cambio político en la Comunidad de Madrid a partir del mes de mayo", ha añadido el regidor.

    "Lecciones sobre corrupción"

    Pedro del Cura ha afirmado que Esperanza Aguirre "está acostumbrada a insultar desde la impunidad, pero el acalde de esta ciudad no está dispuesto a consentir que lance sus habituales difamaciones sobre Rivas". "Sorprende que la cazatalentos de la Gürtel y madrina de la Púnica dé lecciones sobre corrupción", ha lanzado.

    "El PP sabe que como no son como nosotros tiene que insultar para que parezca que somos como ellos", ha continuado el alcalde. Pedro del Cura ha recordado que la Comunidad de Madrid "le adeuda a Rivas 16 millones de euros desde hace demasiado tiempo y que ya es hora de que pague lo que debe".