Rita Barberá hace un gesto de burla mientras víctimas del metro de Valencia gritaban "fuera, fuera"
Nueva polémica desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. La alcaldesa Rita Barberá fue grabada haciendo un gesto de burla mientras a pie de calle miembros de la Asociación Víctimas Metro 3 Julio (AVM3J) gritaban "fuera, fuera" durante una protesta.
En el vídeo, grabado por el colectivo indignado 'Intifalla' protagoniza a diario durante la fiesta valenciana más popular, se ve cómo Barberá dice "yo aquí", señalándose a sí misma y al balcón en el momento en que los gritos piden que se vaya. A continuación, la alcaldesa hace un gesto de burla con la mano.
Según la versión de los asistentes a la protesta, el gesto es una respuesta directa a sus reivindicaciones.
Nueve años después
La AVM3J se ha unido a la protesta contra la gestión del PP que 'Intifalla' lleva años desarrollando para recordar el accidente que costó la vida a 43 personas y dejó heridas a 47, sin que por el momento se haya encontrado a ningún responsable en la investigación de la tragedia que ocurrió en 2006.
El día 3 de cada mes, decenas de personas se reúnen en la Plaza de la Virgen de Valencia para pedir responsabilidades y denunciar la impunidad.
Protesta en Valencia. Imagen: Efe