España

Comienza la autopsia del cadáver descuartizado hallado en maletero de un coche en San Javier



    Los forenses han comenzado este viernes a realizar la autopsia del cadáver hallado descuartizado en el maletero de un vehículo, estacionado en el aparcamiento disuasorio del hospital Los Arcos (San Javier).

    MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

    Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo se encuentra en la subdirección en Cartagena y la autopsia se extenderá hasta la próxima semana. No obstante, los técnicos deberán preparar un informe preliminar que remitirán este mismo viernes al Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, que lleva el caso.

    El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha explicado que todos los indicios recabados este jueves en el lugar en el que fue encontrado "apuntan a que se corresponde con el cuerpo de un vecino de Alcantarilla desaparecido hace una semana, pero la Policía Judicial no puede confirmarlo todavía de manera oficial.

    Bascuñana afirma que "hay una persona desaparecida, coincide el vehículo y una serie de elementos, pero se están haciendo las pruebas para confirmar la identidad de la persona fallecida, que todavía no está identificada con nombre y apellidos".

    "Ni Policía Judicial, ni los juzgados ni nadie se basa en indicios, sino que se basa en las pruebas que se están llevando a cabo tanto por forenses como por la Policía Judicial", ha concluido.

    Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Murcia ha abierto una investigación para esclarecer este posible homicidio, según fuentes del citado Cuerpo, que confirman que el cadáver apareció con "signos evidentes de lesiones homicidas".

    El asunto está bajo secreto de sumario, y se ha hecho cargo de la investigación el titular del Juzgado de instrucción número 1 de San Javier.

    Los hechos ocurrieron este jueves a mediodía, cuando se encontró el cadáver de un hombre en el maletero de un vehículo, estacionado en el aparcamiento público del hospital Los Arcos de San Javier.

    La Policía Nacional confirmó que el cadáver presentaba signos de violencia. Según ha podido saber Europa Press, el cadáver se encontraba en el maletero de un vehículo, estacionado desde hace varios días, y su localización habría sido posible gracias a la señal GPS de su teléfono móvil.