España
Paciencia Melgar: "Teresa Romero es una gran mujer por su generosidad y entrega"
La misionera Paciencia Melgar, curada del ébola, compareció este lunes en rueda de prensa para "suplicar a los países influyentes que se involucren en la lucha contra el ébola", porque "el ébola, no es un problema de África".
Asimismo, expresó la alegría que siente por la recuperación de Teresa Romero, que al igual que ella ha superado la enfermedad. "Teresa Romero es una gran mujer por su generosidad y entrega", destacó la religiosa guineana.
La misionera, que desde hace 29 años pertenece a la congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, destacó en su compareciencia ante los medios que "no guardo rencor a nadie por no haber venido antes a España cuanto tenía el virus", ya que "Dios escribe derecho en renglones torcidos".
Como se recordará el Gobierno español no quiso repatriarla con García Viejo porque no era ciudadana española, aunque Melgar ha donado en dos ocasiones sangre, ya que contiene anticuerpos del ébola, para que se pueda utilizar en España. En este sentido, confesó, que no sabe si los médicos españoles han utilizado su sangre para curar a Romero.